Suicidio en adolescentes
sábado, 2 de junio de 2012
martes, 29 de mayo de 2012
Mirada Realista
SEAMOS OBJETIVOS
Vivamos la vida de una manera responsable, con una aptitud optimista, positivista. Teniendo una Vision y los pies bien puestos sobre la tierra para no dejar que las influencias y personas nos hagan perder el rumbo de nuestras vidas. Escuchemos a nuestros padres ellos siempre quieren lo mejor para nosotros y aunque no lo notemos ellos son de gran ayuda y importancia para nuestras vidas y para continuar con ellas.
¿Que Hacer?
¿QUE HACER PARA AYUDAR A UNA PERSONA QUE PIENSA EN SUICIDARSE?
Acompañandola en todo momento, no dejarla sola, haciendole sentir tu cariño y consultando con un profesional que seguro la va a ayudar.
Haciendole saber a esa persona que para muchos es importante, es una persona valiosa, enseñandole y haciendole saber que la vida tiene sentido que su vida vale la pena que nadie dijo que en esta vida veniamos a pasarla bien, sin problemas.
Haciendole saber que una vida no seria vida si no tuviesemos problemas para superar.
¿PORQUE EL SUCICIDIO?
Cuando un adolescente se suicida, todo el mundo se ve afectado. Familiares, amigos, compañeros, vecinos y a veces personas que ni siquiera conocían al adolescente pueden experimentar sentimientos de dolor, confusión, culpa y la sensación de que si hubieran hecho algo diferente, el suicidio se podría haber evitado.
Por todo ello, es importante conocer las fuerzas que pueden llevar a los adolescentes al suicidio y saber cómo ayudarlos.
Las razones que hay detrás del suicidio o del intento de suicidio de los adolescentes pueden ser complejas. Aunque el suicidio es relativamente poco frecuente entre los niños, las tasas de suicidio o de intento de suicidio se incrementan tremendamente durante la adolescencia.
Las tasas de suicidio difieren entre niños y niñas. Las niñas piensan e intentan el suicidio el doble de veces que los niños, y tienden a hacer intentos de suicidio por sobredosis de fármacos o cortándose. Sin embrago, los chicos mueren por suicidio con una frecuencia cuatro veces superior a la de las chicas, quizá porque tienden a usar métodos más letales, como dispararse con un arma de fuego, ahorcarse o tirarse desde un lugar alto.
sábado, 26 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
